CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “PEDRO ARANAZ” DE CUENCA

NORMAS PARA LA SOLICITUD DE INSTRUMENTOS DE PRÉSTAMO

CURSO 2017-2018

 
Cartel-resumen.png
 

 

Como cada año, el conservatorio pone a disposición de los alumnos interesados el servicio de préstamo de instrumentos en aquellas especialidades más desconocidas o de más difícil adquisición.

Para el curso 2017-2018, este servicio de instrumentos de préstamo tiene la siguiente reglamentación:

CONDICIONES GENERALES.

  1. Se prestarán instrumento en las siguientes especialidades:
  • Contrabajo (cuatro modelos de 1/10, dos de 1/8 y dos de 1/4).
  • Fagot (tres fagotinos y cinco fagotes).
  • Oboe (seis).
  • Trombón de varas (siete).
  • Trompa (cuatro simples y dos dobles).
  • Tuba (tres bombardinos y una tuba).

En total, 39 instrumentos.

  1. La duración del préstamo, sea cual sea la fecha de inicio de disfrute del mismo, finalizará en septiembre de cada año, comunicándose con antelación el día del mes en el que hay que devolver los instrumentos.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.

Podrán solicitar instrumento de préstamo los alumnos que cursen estudios de Enseñanzas Elementales en la asignatura instrumental objeto de la solicitud y durante el curso en el que se realiza el préstamo en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca. Excepcionalmente, concurriendo circunstancias de necesidades especiales, si la comisión de valoración lo considera oportuno, se podrán prestar instrumentos a alumnos de Enseñanzas Profesionales, siempre que todos los alumnos de Elementales que hayan solicitado queden atendidos.

MÉRITOS Y BAREMOS.

Los instrumentos de préstamo se concederán atendiendo al siguiente baremo de puntos:

  • Ser alumno de Primer Curso de Enseñanzas Elementales en la asignatura instrumental objeto de la solicitud presentada (3 puntos).
  • No haber disfrutado nunca de instrumento de préstamo en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca (2 puntos).
  • Ser alumno de Segundo Curso de Enseñanzas Elementales en la asignatura instrumental objeto de la solicitud presentada (1,5 puntos).
  • Ser alumno de tercer o cuarto curso de Enseñanzas Elementales en la asignatura instrumental objeto de la solicitud presentada (1 punto).
  • Haber superado, con la calificación de APTO, todas las asignaturas del curso anterior (para alumnos de 2°, 3° y 4° cursos de Enseñanzas Elementales) (0,5 puntos).
  • Los alumnos que repitan curso podrán solicitar instrumento, pero se les adjudicará en último lugar y siempre que queden instrumentos libres.

EMPATE A PUNTOS ENTRE VARIOS SOLICITANTES.

En caso de empate entre varios solicitantes prevalecerán, para la resolución del desempate, los siguientes criterios y en este orden:

  1. Haber obtenido una puntuación más alta en la prueba de acceso (este punto sólo para los alumnos de 1º).
  2. Mayor número de hermanos estudiando en el conservatorio.
  3. Fecha de nacimiento, teniendo prioridad el más joven.

La Comisión de Valoración es soberana para decidir sobre cualquier circunstancia no contemplada en esta normativa.

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS BENEFICIARIOS DE INSTRUMENTOS DE PRÉSTAMO.

Se establecen, como obligaciones que han de cumplir los alumnos beneficiados de instrumento de préstamo, las que siguen:

  • Realizar un pago único de 60 € para cubrir los posibles gastos de reparación y conservación de los instrumentos.
  • Devolver el instrumento, en las mejores condiciones posibles, el día de septiembre que se comunique.
  • No transferirlo a terceros, ni siquiera temporalmente.
  • No usarlo en actividades que tengan su origen fuera de la actividad docente que se realiza en el Conservatorio de Cuenca. Queda totalmente prohibido el uso de estos instrumentos en bandas de música y orquestas ajenas al Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca.

El incumplimiento de estas obligaciones, así como la constatación de un uso indebido o de una desidia manifiesta en el cuidado del instrumento, será motivo de exclusión en la siguiente convocatoria de préstamo.

El número de cuenta bancaria para ingresar el pago de la tasa es el siguiente: ES31 2105 5040 9234 0002 0389. También se puede realizar en mano en el momento de entrega del instrumento.

COMISION DE VALORACIÓN.

La valoración de las solicitudes se realizará por el Equipo Directivo del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES.

Los aspirantes presentarán su solicitud (anexo 1) en la secretaría o conserjería del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca desde el 12 al 18 de septiembre de 2017 (horario de mañana y tarde). A la misma no es necesario acompañar ningún documento más.

RESOLUCIÓN Y ENTREGA DE INSTRUMENTOS.

  • La Comisión de valoración se reunirá y publicará la resolución el día 20 de septiembre.
  • La publicación se realizará por los medios habituales: en el tablón de anuncios y en la página web del conservatorio.
  • La entrega de los instrumentos a los alumnos agraciados se realizará el lunes 25 de septiembre a las 18:00 horas en el aula 4 del conservatorio.

OTRAS NORMAS.

En el plazo máximo de una semana tras la devolución del instrumento objeto del préstamo, el profesor de dicha especialidad instrumental evaluará su estado y determinará si el instrumento requiere algún tipo de reparación, sustitución de piezas, etc. Es posible, entonces, que el tiempo de reparación obligue a entregar ese instrumento al nuevo alumno en un plazo de tiempo que supere los de entrega previstos en estas bases, de lo cual éste será convenientemente informado.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones arriba expuestas, sin la previa autorización escrita del Director del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca, implicará la cancelación inmediata del disfrute del instrumento de préstamo, así como la imposibilidad de poder concurrir de nuevo a convocatorias similares a ésta.

Documentación: